La Parroquia de Santa Rosa de Lima en los Reyes se erigió el 3 de febrero de 1990, siendo el P. José Cruz Aguilar, el primero en dar la atención espiritual a sus habitantes, por encomienda del Sr. Cura J. Jesús Cuevas Del Río, Párroco de los Santos Reyes, de la cual se desmembró esta comunidad. Su jurisdicción consta del barrio de Santa Rosa y las colonias Jardines de San Juan, Santa Cecilia, San Juan de Dios y San Rafael.

Como cada año, el novenario se prepara desde que termina la Semana Santa; en esta preparación participan los jefes de sector o manzana, los grupos parroquiales, los ministros extraordinarios y los que atienden a los enfermos. Cabe mencionar que en la Parroquia de Santa Rosa existe este ministerio que presta una atención especial a los enfermos. Este ministerio comienza con un grupo de personas que visitan a los enfermos, viendo las necesidades que hay de instruir y formar, no sólo al enfermo, sino a toda la familia.

Cada día del novenario se asigna a un sector, donde se reza el Rosario, se celebra la Eucaristía, se atiende a los enfermos y, por la tarde, la imagen regresa a la parroquia, donde se celebra otra misa. El martes 27 de agosto, Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de nuestra Diócesis, presidió la misa concelebrada, acompañado por los sacerdotes de la foranía Los Reyes, así como del Sr. Cura Jesús Ruiz Manzo y su vicario el P. Agustín Patiño. En esta Eucaristía, Mons. Navarro administró el sacramento de la Confirmación a los adolescentes que se prepararon durante varios meses para recibir al Espíritu Santo.

El día 29 se llevó al cabo una velada de oración ante Jesús Sacramentado, acompañado por la imagen del Señor de los Milagros que como cada año honra con su presencia a la Parroquia de Santa Rosa, en su fiesta patronal. La participación de la feligresía fue muy notable, y cada año se percibe un aumento de su participación en cada una de las celebraciones, así como en los eventos culturales que todos los días del novenario se puedes disfrutar en el atrio y, desde luego, la tradicional kermés.

¡Enhorabuena por el P. Jesús Ruíz, su Vicario el P. Agustín y el consejo parroquial, pues sin su apoyo no podría realizarse tan hermosa fiesta a Santa Rosa de Lima!