En 1960, Santa Clara fue erigida parroquia por el Sr. Anaya y Díez de Bonilla, nombrando como su primer párroco al P. Raúl Gutiérrez, quien después fue relevado por los PP. José Navarro, Ezequiel López, Antonio Méndez, Mario Alberto Rodríguez, entre otros. El titular de la parroquia es el Sagrado Corazón de Jesús.

La parroquia está conformada por la sede y las colonias: Obrera, con su templo al Señor de los Milagros; La Calera, con una capilla en honor a San Antonio, y La Ventilla, con su recinto a Jesús Resucitado. Las fiestas religiosas que se celebran con mayor relevancia, son: la del Sagrado Corazón, la del Señor de los Milagros, la de la Virgen de Guadalupe, la de Santa Clara de Montefalco y la del Divino Niño.

El pasado 14 de septiembre, la Colonia Obrera celebró la fiesta patronal al Sr. de los Milagros; para ella, la comunidad se organizó por gremios, desde el día último de agosto: para cada día se unen 2 ó 3 gremios; se realizan peregrinaciones, que culminan con la Eucaristía.

Esta fiesta tiene 21 años de historia, desde que trajeron a Santa Clara la imagen del Señor de los Milagros; este año se mandó hacer una réplica, para que sea la peregrina, además de que la anterior imagen era la de un Cristo, pero no exactamente la del Santo Cristo de San Juan.

El día de la fiesta hubo por la mañana, la administración de la Unción de los Enfermos, en una celebración que duró más de 4 horas, ya que se da la unción y se hace oración por cada uno de los enfermos que asisten. Por la tarde se recibieron las peregrinaciones de Atapan, Tingüindín y Santa Rosa de Los Reyes, que se unieron a los fieles que festejaron a su Patrono de la Capilla.

Al término de la celebración, se realizó en el atrio, una bonita kermés, sin faltar la música, los antojitos y los cohetones, como señales de la fiesta. ¡Felicidades! Y en hora buena al Pbro. Francisco Sepulveda, párroco de Santa Clara y a todo el comité parroquial.