Se partió la tradicional Rosca de Reyes

Como ha sido una tradición desde la llegada de Mons. Javier Navarro a nuestra diócesis, se llevó acabo la primera rueda de prensa del año y la tradicional rosca de Reyes con los representantes de la Prensa local.

Acompañado del Pbro. Rafael Morales Navarro, Delegado y responsable de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Zamora, quien dio la bienvenida y agradeció las atenciones que siempre han tenido con nuestra diócesis cuando han sido convocados, Mons. Navarro dio su primer mensaje de este año, que giró en torno al mensaje de paz que de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia “En la Tierra paz a los hombres de buena voluntad, seamos artesanos de la paz”. Ya dado a conocer en la edición pasada de este semanario. Posteriormente, hubo un momento de preguntas y respuestas donde también se abordaron temas como las vocaciones, la necesidad de un Obispo auxiliar, la inseguridad y el tema actual del desabasto de gasolina. A pregunta expresa sobre la forma en que la diócesis hecha mano de los medios de comunicación para evangelizar, el P. Rafael comentó que en nuestra diócesis se edita desde hace 34 años este semanario Mensaje, y que actualmente se cuenta con la página web diocesana, así como las redes sociales, sin olvidar que hay algunos miembros de nuestra Iglesia que aprovechan también los medios a nuestro alcance para evangelizar como son algunos programas de radio, televisión y se comienza a innovar en el internet. Cabe mencionar que para la próxima rueda de prensa se pretende contar con medios no solamente locales, si no de las diferentes partes de la diócesis donde existen medios de comunicación.

Los asistentes fueron, Guadalupe González de “Vanguardia Noticias”, Elena Rojas de “El Independiente”, Salvador Elías Almodóvar de “La Noticia”, Oscar David de la Rosa de “El Independiente”, Raúl Pichardo de “El Diario de Zamora”, José Ascencio, Fabiola Vázquez y Leonardo Díaz de “Megacanal”, Alejandra Bravo de “El Sol de Zamora”, Erika Aguilar y Alejandra Lázaro de “ABC de Michoacán”, Enrique Covarrubias de “El Pregonero”, Jacob Sierra de “TVZ” Bertha Guillermina Castellanos de “5Wredactor”, Ana María Zavala de “Cronos” y Teresa Chávez de “Z de Zamora”.

Finalmente se tuvo un convivio en torno a la sabrosa rosca de reyes, siendo Mons. Navarro el primero en partirla y el primero en tocarle el Niño Dios. Por último, nuestro Obispo concedió entrevistas personales a algunos de los medios presentes, así como también aprovecharon para que mandara saludos y felicitaciones por el año que comienza a los seguidores y escuchas.

Gracias a Mons. Javier Navarro por su apertura a los medios de comunicación y a todos los asistentes.