¿Qué es la asamblea diocesana de Pastoral Juvenil? La reunión anual que se tiene con agentes de esta pastoral: coordinadores y asesores de movimientos y grupos juveniles, que son convocados para dar a conocer el proyecto pastoral diocesano, además de la oportunidad en la que pedimos que se inserten y participen, con la finalidad de que la PJ de nuestra Diócesis ofrezca momentos de encuentro donde expresen avances, inconformidades e interrogantes y podamos dar un cauce que favorezca la integración y el acompañamiento.

Este año, la Asamblea se presenta en el marco de la Jornada Mundial de Juventud que se tendrá en Panamá. Se busca un momento de preparación e información a los asistentes a la JMJ, por lo que se les invitará para que vayan preparados a representar nuestra Diócesis. Además de esto, queremos presentar el proyecto del 2019, que tiene como lema: “Joven, atrévete a ser SANTO”, tomado del proyecto que presentó la foranía de Sahuayo, al recibir la estafeta y organizar la Reunión Diocesana de Jóvenes en octubre próximo.

Presentaremos la agenda diocesana y las actividades que van en consonancia con el proyecto de santidad. La Asamblea será al mediodía y están convocados los coordinadores de grupos y movimientos juveniles presentes en la diócesis. La cita es el domingo 6 de enero, a las 9 de la mañana en el Centro Diocesano de Pastoral (Cázares) en la ciudad de Zamora. Para la asamblea no olviden traer la Biblia, una libreta y mucha alegría y disposición para vivirla. Terminaremos con la comida.

“Los jóvenes están llamados continuamente a tomar decisiones que orientan su existencia y expresan el deseo de ser escuchados, reconocidos y acompañados. Muchos sienten que su voz no es considerada interesante ni útil en el contexto social y eclesial”. Joven, queremos escucharte para tener mejores herramientas de acompañamiento.