Teniendo en cuenta la invitación que nos hace nuestro Obispo, Dn. Javier Navarro Rodríguez, a vivir la Semana de la Familia 2021, unidos cada uno de los sacerdotes, movimientos eclesiales al servicio de las familias y agentes de pastoral nos disponemos a realizar este itinerario de evangelización de las familias, que queremos sigan siendo un signo de esperanza y de amor, tanto para la Iglesia como para la sociedad.

Por ello invitamos, una vez más, a todas y cada una de las familias de nuestras comunidades, a vivir en la intimidad su hogar, la “Semana de la Familia 2021”, considerando las siguientes actividades:

Domingo 21 de noviembre: Misa de apertura.

Del lunes 22 al viernes 26 de noviembre: Estudio de los 5 temas que se desarrollan en el subsidio catequético:

Primera catequesis: “Creados por amor y para amar”.

Segunda catequesis: “La belleza del amor, una llamada para todos”.

Tercera catequesis: “La familia vive y educa para amar”.

Cuarta catequesis: “Redimidos en el amor, para alcanzar la santidad”.

Quinta catequesis: “La familia, cimentada en el amor, transforma a la Iglesia y a la sociedad”.

Misa de clausura: Domingo 28 de noviembre.

Cada uno de los temas se desarrolla bajo la ya conocida metodología de: ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar, la cual nos permite trabajar de manera ordenada, nos facilita profundizar en nuestra realidad, nos hace posible conocer y visualizar la práctica de los criterios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, permite definir compromisos, nos ayuda a capitalizar lo aprendido y nos permite darle gracias a Dios y a ponernos en sus manos, para continuar viviendo según su voluntad. Será importante tener en cuenta las breves notas explicativas que anteceden a cada uno de los momentos; en ellas se dan indicaciones para su realización.

Las catequesis se pueden desarrollar en cada casa o centro de evangelización, bajo la dirección del papá, la mamá, un hermano mayor o un agente de Pastoral Familiar.

Puedes encontrar las catequesis en formato de video en la página Youtube: https://www.youtube.com/user/diocesisdezamora