Después de varios meses y semanas de preparación, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de la Región Uruapan organizó su encuentro anual regional juvenil, con el apoyo del equipo coordinador, asesorado por el Sr. Cura Sergio Alejandro Arroyo Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Uruapan y asesor de este movimiento apostólico en la región. El encuentro se realizó el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

El Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ERJES 2019) se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio La Paz, a base de diversos temas, reflexiones, charlas y dinámicas de ambientación, con la asistencia de más de 300 jóvenes y adultos, no solamente de la ciudad, sino también de otras comunidades y parroquias de la foranía pastoral La Sierra, entre ellas Arantepacua, Paracho, Capacuaro y Cherán.

La temática del encuentro estuvo centrada en una “renovación espiritual de la voluntad”, con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre el significado y el compromiso de ser cristianos, así como de llevar una vida según el Espíritu Santo, como una expresión de  “renovación carismática”, que se basa en los “grupos de oración”, en donde las personas se reúnen periódicamente para alabar, adorar y bendecir al Señor, además de leer las Sagradas Escrituras, y ser catequizados, compartiendo su testimonio de conversión; en los grupos de oración se enfatiza tanto en la predicación como la oración, la música y la alabanza, además de la sanación personal.

Los temas de este encuentro juvenil fueron impartidos por el Pbro. Jaime Pérez, de la Arquidiócesis de Manizales, Colombia, y el Pbro. Jorge Villa, asesor espiritual del MRCCES en la Arquidiócesis de Morelia. Dentro de las actividades de estos días se realizó una solemne Hora Santa, seguida por una asamblea de oración. Cabe mencionar que los sacerdotes participantes apoyaron en la impartición del sacramento de la Reconciliación, junto con los PP. Abel Hernández, Hipólito Murillo y José Luis García.

Los momentos de ambientación estuvieron a cargo del Ministerio de Música y Canto del MRCCES de la Región Uruapan; el equipo regional fue coordinado por la Sra. Piedad Martínez y el joven Juan Pantoja, quienes contaron con el apoyo de más 50 personas que colaboraron en los diversos ministerios y servicios del encuentro. La solemne Eucaristía de clausura se llevó a cabo el domingo por la tarde, la cual fue presidida por el Sr. Cura Arroyo, quien motivó a los presentes para comprometerse a servir y colaborar en sus comunidades, especialmente los jóvenes. ¡Enhorabuena!