La comunidad de Cristo Rey en Jacona siempre se prepara a base de evangelización en torno a la Eucaristía, que es lo que la mayoría de las personas festejan. Esta evangelización termina un día antes de la fiesta, con 4 procesiones del Santísimo Sacramento que parten de 4 distintos puntos de la comunidad parroquial. El día de la fiesta es más que nada para ver los frutos que se recogieron a lo largo del año, como la preparación de los niños que reciben a Jesús Eucaristía por vez primera, cuya preparación comienza en enero y termina con la fiesta parroquial; los papás y padrinos tienen también a lo largo del año, reuniones y retiros de preparación, para enterarse de los compromisos que adquieren con sus hijos y ahijados y para sus familias y las calles por donde viven.

Este año fueron alrededor de 600 los niños de diferentes puntos de la parroquia que comulgaron por primera vez. Cabe mencionar que en diciembre próximo se llevarán al cabo las confirmaciones que en esta parroquia no se realiza en el templo parroquial, sino en las casas de los jóvenes que van a recibir al Espíritu Santo, después de una ardua preparación.

Los grupos y movimientos parroquiales participan también de forma muy activa durante el novenario a Cristo Rey, ya que en las colonias a las que pertenecen, animan a través de una evangelización sobre la Eucaristía y la Familia, además de que se tiene como base para las peregrinaciones, las catequesis sobre la Semana de la Familia.

La Parroquia de Cristo Rey en Jacona está conformada por 37 colonias y alrededor de 45 mil habitantes o más, por lo cual es muy importante la participación de los laicos en la evangelización. ¡Enhorabuena, P. Rafael Mendoza y comunidad parroquial!