Es un movimiento pacífico que busca a personas desaparecidos en nuestro país. Buscamos y ayudamos a buscar a otros y otras que han sufrido. Se denomina también caravana internacional, pues apoyamos la búsqueda de personas extranjeras que fueron desaparecidas en nuestro territorio.¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Se integra por personas mexicanas y extranjeras a las que nos cambió la vida para siempre porque un día nuestro hijo, hija o familiar no regresó a casa porque lo desaparecieron o secuestraron, PERO TAMBIEN PARTICIPAN personas solidarias, como: acompañantes psicólogos, periodistas, el clero y autoridades que han comprendido nuestro dolor y se han puesto nuestros zapatos.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA CARAVANA?

Despertar la conciencia de la sociedad para que, los que sepan algo, se despojen de sus temores, se pongan nuestros zapatos y nos digan de forma anónima si saben algo de nuestros desaparecidos. Se garantiza a la sociedad, total discreción y anonimato para salvaguardar su seguridad y la de nosotros mismos. También se pretende sanar al tejido social tan dañado por la violencia, generando conciencia en los futuros profesionistas, por medio de foros universitarios

¿CUÁNTOS PARTICIPARÁN?

Más de 100 personas de 16 estados, 31 ciudades y 25 colectivos.

LA CARAVANA PASARÁ POR: MORELIA, TACÁMBARO, LÁZARO CÁRDENAS, APATZINGÁN, URUAPAN, LA PIEDAD Y ZAMORA

En esta tabla se consideran todos los traslados de una ciudad a otra, saliendo a las 6 AM; todas las misas, a las 12 hrs., y el inicio de la marcha,  a las 16 PM. Los horarios de visita a CERESOS y SEMEFOS dependerán de esas instituciones.